templates/mifactura/fileimages/Recurso2.svg
templates/mifactura/fileimages/logosblanco.svg
Precios de Transferencia México

Servicios

Protección de Propiedad Intelectual
Potencializando el valor de lo intangible.
La propiedad intelectual se ha convertido en un activo suma mente explotado en las estrategias fiscales agresivas, donde se llega a migrar la propiedad legal d e los intangibles a jurisdicciones de baja o nula imposición fiscal, y detonar transacciones intercompañía relacio nadas al uso de dicho activo.

La OCDE, así como el resto de los organismos supranaciona les, han sido enfáticos en que no permitirán la explotación injustificada de los bienes intangibles (marcas, p atentes, entre otros) con fines de evasión fiscal. El propio Plan de Acción BEPS, gira en gran medida, alrede dor de este tipo de operaciones y estrategias, tratando de prevenir la erosión de la base gravable ocasionada p or prácticas desleales para el fisco.

Por lo tanto, resulta de suma importancia que las empresas conozcan la amplitud de su propiedad intelectual, se registre adecuadamente, y posteriormente se definan los usos más alineados a los objetivos financieros de la empresa, sin salir del marco legal hoy en día vigente y sumam ente observado.

Algunos de los servicios relativos a propiedad intelectual que nuestra firma ofrece, son:

Identificación, protección y administración del portafolio de propiedad intelectual.

Valuación financiera de los intangibles protegidos.

Estructuración de operaciones intercompañía para optimizar la carga tributaria.

Documentación de uso legal (licenciamiento) de los intangibles.

Benchmarking para la determinación de regalías, bases de cálculo, condiciones, entre otros aspectos relevantes al momento de realizar una transacción intercompañía que involucre intangibles.

Si usted está interesado(a) en nuestros servicios de propiedad intelectual y su aplicación dentro de una estrategia de precios de transferencia, puede contactarnos por cualquiera de los medios disponibles. Un representante de nuestra firma le responderá en menos de 24 horas hábiles. ¡Será un placer atenderle!